Explora juegos:


El pato más conocido de Disney es sin duda el Pato Donald, este siempre va vestido de marinero y es un gran amigo de Mickey entre otros. Tiene un acento extraño y es el más malhumorado del grupo pero de la misma forma también es bastante entrañable.

Siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos aunque es algo cobarde, pero no por eso deja de lado a sus amigos. En algunas ocasiones tiene que cuidar de sus tres sobrinos pequeños que son unos trastos, esto le ocasiona más de un quebradero de cabeza y un montón de aventuras junto a ellos.

Aunque le causan muchos problemas, sus pequeños sobrinos son su gran debilidad y siempre está encantado de cuidarlos. Además siempre intenta impresionarlos con alguna historia o intenta llevarlos a algún sitio a pasar el día, pero estos pequeñajos siempre le complican cualquier plan con sus ganas de explorar y descubrir el mundo que les rodea.

También hemos podido ver a este pato en algunas películas en solitario donde ha demostrado su capacidad para ser un personaje protagonista sin problemas, de la misma forma en muchas otras ha aparecido como personaje secundario ayudando a Mickey o Goofy.