Explora juegos:


El billar es considerado un deporte de precisión en el que debemos introducir una serie de bolas en los seis agujeros de la mesa, pero lo realmente complicado es que debemos hacerlo utilizando un palo que golpea a una bola que debe impactar con las otras.

Según el tipo de modalidad al que se juegue las bolas deben introducirse en uno u otro orden, pero en general existen dos tipos de bolas: lisas y rayadas. Se conoce por lisas las bolas que son totalmente de un mismo color, mientras que las rayadas tienen una franja blanca en el centro de la bola.

En algunas modalidades de juego los jugadores comienzan la partida y el primero en introducir una bola, debe introducir todas las bolas del mismo tipo. Es decir si introdujo una rayada debe introducir todas las rayadas para ganar, es posible introducirlas en el orden que queramos excepto la bola negra que contiene el número 8. Si cometes el error de introducir esta bola antes que las demás perderás automáticamente la partida, además existen otras faltas como introducir por error una bola rival o la blanca.

Esto le otorgará al rival movimientos extra, además si consigues introducir una bola tuya podrás volver a tirar como premio.