Explora juegos:


El ajedrez es uno de los juegos de mesa que más estrategia y velocidad mental para analizar todas las jugadas posibles requiere, en él debemos derrotar a nuestro enemigo que posee las mismas piezas que nosotros sacrificando las nuestras propias y anticipándonos a sus jugadas.

Contaremos con distintas piezas, en primer lugar nos encontraremos con los peones. Estos serán la pieza con menos valor y tendremos ocho de ellos que se moverán solamente un espacio hacia delante, luego nos encontraremos con las torres que se desplazarán en línea recta todo lo que queramos y de las cuales dispondremos de dos.

También con dos piezas cada uno nos encontramos a los caballos y los alfiles, que se moverán saltando en forma de ele y en diagonal respectivamente y por último nos encontramos al rey y la reina. Estas dos piezas son las más importantes ya que debemos proteger nuestro rey a toda costa ya que si lo eliminan perdemos, la reina podrá moverse en cualquier dirección todos los espacios que quiera mientras que el rey solo lo podrá hacer de uno en uno.

Prepárate para un juego de estrategia en el que cada movimiento tiene sus repercusiones en el juego.